Una reconocida médica de la Capital de Santiago del Estero presentó cargos contra su propio marido, un conocido empresario, y lo denunció por que le robó $300.000 de diversas cajas de seguridad.
La batalla judicial se inició el miércoles último en los tribunales locales. En la Unidad de Salidas Alternativas, la médica pidió llegar a un acuerdo. Según el pleito judicial, la doctora y el empresario se casaron durante este año y tuvieron un hijo.
Ella operaba con dos entidades crediticias capitalinas, mediante tres cajas de ahorro y depósitos globales de casi $340.000.
En noviembre, la médica fue a extraer dinero y descubrió que le habrían sido cambiadas las claves. Volvió y después de mucho indagar, su esposo le habría confiado ser el responsable de la maniobra.
De nuevo, fue a los bancos y advirtió que de los $340.000, sólo le quedaban casi $600. Tras descubrir esto, ella lo echó de la casa. Vía Whatsapp, el empresario le habría confesado que extrajo el dinero por cuestiones personales.
La médica lo denunció penalmente por estafa y pidió el divorcio en el Juzgado de Familia Nº 1.
Con el patrocinio del abogado Carlos Ríos López, este miércoles la médica se trasladó a la Unidad de Salidas Alternativas, vía rápida en pos de alcanzar un acuerdo. Ante la doctora Malvina Lobo, la profesional cuestionó duramente al marido.
Éste habría afirmado que sólo extrajo irregularmente $189.000, ya que el resto lo usó como inversión para el hogar y la familia.