El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, le aclaró al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que no aceptarán un techo en la discusión salarial. En diálogo con radio La Red, el líder de la CGT Azopardo advirtió: “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar en otro idioma”.
Esta mañana, el titular de la cartera laboral había asegurado que el “margen de discusión” para la suba de salarios no puede superar el 25 por ciento.
“Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro”, adelantó Moyano.
A pesar de la advertencia, el presidente de Independiente se mostró más prudente que otros jefes sindicales. Es más, le pidió a los gremios que salieron a amenazar con medidas de fuerza que no actúen en forma “irracional” y recordó: “Nosotros en los 90 esperamos un tiempo prudencial para luchar contra (Carlos) Menem y no nos equivocamos”.
Fuente: Infobae