Una joven de la localidad santiagueña de Ojo de Agua apuñaló a su pareja cuando, después de propinarle una golpiza, quiso agredir a su hija.
El incidente tuvo lugar en una casa en Cantamampa, Ojo de Agua. El apellido de la víctima es Pedraza y el de su concubino, Villarroel. De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal Carla León, la pareja tiene dos hijos de 4 y 6 años.
Como solía hacerlo en los últimos meses, Villarroel habría iniciado una escena de celos y de las palabras, pasó a las trompadas. Sin contemplación, hirió con violencia a Pedraza. Como la hija lloraba y empezó a cuestionarle los tratos, Villarroel habría redireccionado su furia.
Temerosa de que la nena también padeciera la ira del hombre, Pedraza se armó de coraje y en un segundo, tomó un cuchillo de la mesa y lo hirió en un brazo. Desconcertado por la reacción de su mujer, Villarroel titubeó. Ella aprovechó y huyó con sus dos hijos.
Ni bien los enfermeros y médicos escucharon su lamento, dieorn aviso a la policía y ésta no tardó en presentarse en la casa, donde encontraron lesionado a Villarroel. Los uniformados lo condujeron al nosocomio, pero bien custodiado y acusado de “lesiones leves calificadas agravadas por el vínculo y amenazas”.