Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane (12) murió la mañana del miércoles en la Fundación Favaloro, según confirmaron. La nena padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.
Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de este mes el estado de la nena pasó a ser crítico, por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente.. Estuvo primera en la lista de urgencias del Incucai, pero el corazón compatible nunca llegó y murió. Por su enfermedad, sufrió una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie.
A través de las redes sociales, la familia de la menor comenzó una campaña para pedir por el corazón que tanto necesitaba, pero al mismo tiempo para concientizar acerca de la donación de órganos. “Es muy angustiante estar esperando ese llamado, es estar alerta todo el tiempo. Lo que queremos es que se conozca este caso, llegar a la gente para que Justina pueda recibir el corazón que necesita”, había dicho la tía de la nena hace poco más de dos semana en diálogo con este medio.
“No podemos parar de llorar. Se nos fue el sol. Se nos fue Justina“, comienza el escrito publicado en la cuenta de la familia de la niña de 12 años, donde periódicamente se actualizaban las novedades del caso y se hacía una gran tarea para promover la donación de órganos.
“Paola y Ezequiel dieron todo por su hija. Lucharon para intentar salvarla convocando a miles de argentinos en esta campaña que llamamos ‘La campaña de Justina’. En su dolor, les envían un abrazo gigante”, se apunta en uno de los párrafos del texto que se reproduce a continuación.
Fuente: Infobae.