Tres delincuentes sembraron el pánico luego de reventar la puerta del Correo Argentino en El Manantial con una maza y reducir a quienes se encontraban dentro del local: a pleno mediodía, los asaltantes actuaron con violencia y sorpresa para reducir a todos. Uno de los malvivientes utilizó el arma para golpear en la cabeza a uno de los empleados y poder reducir a Santiago Alderete, el responsable de la sucursal.
La principal damnificada sería María Elena Rojas, una clienta que se había acercado a la sucursal para hacer un depósito de 32.000 pesos.
Las víctimas, impotentes, sólo pudieron dar aviso de lo que pasaba cuando el grupo delictivo abandonó el local tras lograr su cometido. Sin embargo, los malvivientes consiguieron ser vistos mientras huían en un taxi por un grupo de policías que se lanzaron en su persecución.
Fue entonces en que se produjo un tiroteo que habría sido iniciado por los delincuentes que abrieron fuego contra sus perseguidores. Los malvivientes abandonaron el vehículo y dos de ellos consiguieron fugarse mientras que un tercero pudo ser detenido.
Los efectivos lograron secuestrar el vehículo en el que escapaban los delincuentes junto con las armas utilizadas por la banda.