Nadia Fucilieri, la mujer que mató a sus dos pequeños hijos, continúa presa en el penal de mujeres y ahora se supo que las pericias psiquiátricas revelaron que era plenamente consciente de sus actos al momento de utilizar un bisturí para quitarle la vida a los niños.
“El 1 de noviembre la Justicia le dictó la prisión preventiva por 24 meses, como había pedido el fiscal Diego López Ávila”, contó Silvia Furque, la abogada querellante. Y recordó que la mujer está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.
Furque, quien representa a Aldo Martínez, el padre de los niños asesinados, indicó a radio LV12 que la junta médica que analizará el caso todavía no se constituyó. No obstante, confirmó: “hay tres informes de médicos psiquiatras, donde dicen que ella está ubicada en tiempo y espacio, y que sabía lo que hacía antes, durante el acto y después. O sea que la hipótesis de que no era consciente de lo que hacía está totalmente descartada”.
La abogada también recordó que, un día antes de matar a sus hijos, Fucilieri había acudido a una entrevista en la OVD (Oficina de Violencia Doméstica) para acordar un régimen de visitas.
“Allí le dijo a la psicóloga que no tenía problemas con que los niños vieran al padre. Pero después salió y, cuando se iba a su casa, pasó por una farmacia y compró el bisturí”, afirmó.
Con ese bisturí les quitaría la vida, la madrugada siguiente, a sus hijos Marcelino Martínez, de cuatro años, y Pía del Rosario Martínez, de dos, en su casa de calle Santa Fe al 1.800.