De pronto, los pesquisas irrumpieron en el piso 11. El objetivo era un departamento habitado por tres hombres que están vinculados con una investigación en una causa millonaria por lavado de activos: todos quedaron detenidos por los efectivos de la división Antidrogas de la Policía Federal, bajo las órdenes del Juzgado Económico 7 en Buenos Aires.
La maniobra que se investiga involucra a varios sospechosos que conformarían una banda en el manejo de importantes sumas de dinero a través de diferentes negocios que están bajo la lupa de la justicia federal: uno de ellos de nacionalidad colombiana que podría pertenecer a una ramificación delictiva de característica internacional. Los otros dos, son tucumanos. En el departamento encontraron elementos que sirven como evidencia de la investigación: un arma de fuego y dos computadores que serán analizadas por expertos para detectar información importantísima para la causa.
Los vecinos se sorprendieron desde el inicio con los movimientos de los efectivos que se manejaron con rapidez y en el mayor de los secretos mientras eran monitoreados por la sede central de la Policía Federal en Buenos Aires. Y el movimiento provocó primero ciertas averiguaciones de operadores políticos debido a que en el lugar vive el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo. Pasado el mediodía de ayer, desde la misma Policía Federal descartaron que la medida tuviera relación con el candidato por el Frente Justicialista.
En el mismo edificio también reside la mujer de un hombre detenido hace dos años, acusado de intentar traficar unos 50 kilos de cocaína a Europa y actualmente procesado por integrar una red de narcotráfico internacional quien también quedó al margen del actual procedimiento.
Foto de @RosaliaCazorla