Una de las que “festejó” la noticia del pedido de detención que recae sobre Julio de Vido, el ex ministro de Planificación Federal, es la senadora Silvia Elías de Pérez a través de las redes sociales.
“Ya cayeron dos. Falta uno. Se les va terminando la cuerda y la sonrisa”, escribió una de las referentes de Cambiemos junto a una foto de José Alperovich en la que aparece abrazado con De Vido y el ex secretario de obras públicas, José López, también caído en desgracia.
La noticia de la orden de detención proveniente de la Cámara Federal con el reclamo del “inmediato” desafuero del actual diputado nacional en la causa en la que se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio fue una bomba que repercutió en diferentes provincias del país.
El hecho tuvo gran difusión en las redes, principalmente en Twitter, tal vez el medio más utilizado por los dirigentes del macrismo que encaran una semana decisiva de cara a las elecciones del próximo domingo.
“El pedido de detención a De Vido no sorprende. En la denuncia que hicimos sobre el megarrobo del Plan Más Cerca es clara su responsabilidad”, sostuvo Elías de Pérez. “Los emblemas de la corrupción kirchnerista, que dejó un 31% de pobres y al Estado devastado, están cayendo poco a poco”, agregó.
“En Tucumán, la Justicia Provincial y la Federal hacen la vista gorda protegiendo a los que se enriquecieron de manera escandalosa. Queremos que esos que decían ‘vamos por todo’ devuelvan todo lo que nos robaron, que paguen el daño que le hicieron a nuestro país”, pidió la parlamentaria radical.
En el mismo sentido se expresó el legislador José María Canelada, quien acompañó a Elías de Pérez en las presentaciones judiciales durante el gobierno de Alperovich. “Al final no fue magia ni ficción, fueron 12 años de corrupción”, denunció en Twitter.
El juez del caso, Luis Rodríguez, deberá pedir al Congreso Nacional el desafuero para poder concretar la medida, algo que hasta ahora el magistrado de instrucción no había hecho lugar pese a citarlo a prestar declaración indagatoria para el 28 de noviembre próximo.