Los principales referentes de la Unión Cívica Radical y del PRO tucumanos se reunieron hoy para avanzar en acuerdos de cara a las elecciones de agosto de este año. “Encontramos coincidencias sobre el Tucumán que viene, sobre el Tucumán que queremos. No es tiempo de hablar de candidaturas, lo importante es ponernos de acuerdo sobre lo que la provincia necesita para salir del oprobio político e institucional que se vivió en la última década”, dijo el diputado José Cano para resumir los ejes analizados en el encuentro.
Cano visitó la sede del PRO junto a la senadora Silvia Elías de Pérez; a los legisladores Federico Romano Norri y Roberto Sánchez; a Luis Argañaraz, presidente de la Convención Provincial de la UCR; y a Daniel Ponce, apoderado del radicalismo local. Fue recibido por: Manuel Avellaneda, Pablo Walter, los concejales Roberto Avila y Pedro Albornoz Piossek, Facundo Garretón, Exequiel Avila Gallo y Arturo Forenza; entre otros.
Durante poco más de una hora, radicales y macristas analizaron el escenario político tras los resultados de las elecciones en Mendoza y en Santa Fe. También acordaron mecanismos de trabajo para integrar los equipos técnicos de ambos sectores políticos con el objetivo de consensuar un plan de gobierno para los comicios del 23 de agosto.
“Siento que hay muchas coincidencias. Lo importante es priorizar el proyecto Tucumán, que implica ganar la gobernación”, sostuvo Avellaneda en la conferencia de prensa que cerró la actividad. Cano dijo que la reunión puso en valor lo resuelto por los partidos a nivel nacional. “Hay una alternativa seria para derrotar al oficialismo y nos preparamos para gobernar”, concluyó el candidato por el Acuerdo Cívico.