Un nuevo femicidio sacude a Tucumán. Esta vez un hombre de Alderetes asesinó a su esposa con un arma blanca durante el mediodía del viernes. Tras el hecho, el sospechoso se entregó en la comisaría.
Cerca del mediodía, como venía ocurriendo en los últimos meses, Osvaldo Antonio Chara se presentó en la casa de María de los Ángeles Fernández, ubicada en Güemes al 1.400 para ver a sus tres hijos. La pareja, que se había alejado hace unos dos meses, se sentó a tomar mate en el patio de la humilde vivienda. Sin que se supieran los motivos, comenzaron a discutir. El hombre tomó un cuchillo tipo sierrita y atacó a la mujer de 42 años.
Fuentes policiales confirmaron que uno de los jóvenes tomó un caño de aluminio de una pileta y comenzó a atacar a su padre para que dejara de herir a su madre pero no pudo hacer mucho. El agresor ya le había aplicado varias puñaladas, al menos dos cerca del cuello.
Chara salió corriendo de la casa, se subió al taxi con el que trabaja y huyó con rumbo desconocido. Los hijos de la víctima, a los gritos, pidieron ayuda y parientes llamaron a una ambulancia.
El personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Daniel Cuellar y Hugo Cabezas, mientras entrevistaba a los hijos de Fernández, recibió una llamada de la comisaría de Alderetes. Los policías avisaban que Chara se acababa de entregar diciendo que había herido a su mujer en una discusión. Los parientes de la víctima les confiaban a los investigadores que él tenía parientes en esa ciudad y después de haberles contado lo que hizo, le recomendaron que se presente.