Una insólita maniobra delictiva fue descubierta esta semana por efectivos policiales de Santiago del Estero. Un hombre ofrecía a través de Facebook vales de combustible que habían sido robados a un funcionario.
Un vecino del Bº Almirante Brown fue detenido, sospechado de vender vales de combustible, previamente sustraídos a un funcionario de la Provincia de Santiago. La víctima resultó Martín Banegas, titular de Industria, dependiente del Misterio de la Producción.
Según procedimiento de la División Delitos Comunes, el 18 de septiembre Banegas fue despojado de su maletín en la vía pública. El mismo se encontraba dentro de su automóvil que habría sido violentado. La maniobra devino en el robo de casi 30 vales de combustible, $5.000, celulares, tarjetas y diversa documentación.
El miércoles, la policía descubrió que por Facebook alguien negociaba vales de combustible por $ 300. Un policía simuló ser comprador y así los investigadores llegaron a la casa de Nahuel Budán, en la zona sur, a quien este jueves habrían incautado 23 vales.
Rápido, Budán habría detallado cómo sobrevino la maniobra, pero aclaró que fue desprendiéndose del resto del botín. Por ende, los allanamientos proseguían, en búsqueda de una notebook, celulares, tarjetas y documentación.