Un camionero tucumano que transportaba un camión cargado con latas de cerveza denunció que fue asaltado a punta de pistola en Santiago del Estero, secuestrado y finalmente abandonado en Santa Fe.
El hombre fue interceptado y amenazado de muerte por una banda de delincuentes que le robaron su transporte y lo obligaron a subir luego a un automóvil. La Policía local y de la vecina provincia investigan cómo sucedieron los hechos y buscan a los autores del atraco, según informa el portal Periodismo Policial Tucumán.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, el miércoles en horas de la mañana se comunicó telefónicamente con la Departamental 14 de Pinto un jefe policial de la Seccional 2ª de Ceres, Santa Fe.
El funcionario policial santafesino indicó a sus pares santiagueños que momentos antes había llegado a su dependencia un hombre identificado como Ariel Cáceres, de 40 años, domiciliado en Romero Pozo, departamento Leales, Tucumán, el cual aseguró que había sido víctima de un asalto la noche del domingo.
Cáceres habría relatado a los policías que el domingo alrededor de las 23.30 se desplazaba en su camión cargado con latas de cervezas y detuvo su marcha en un parador sobre ruta 34, a la altura de Malbrán.
Al descender, fue abordado por dos delincuentes, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir nuevamente al camión. Los delincuentes pusieron en marcha el pesado transporte y con el chofer reducido, se dirigieron hasta Selva. Allí, siempre en función de la denuncia de Cáceres, lo hicieron subir a un automóvil en el que lo trasladaron hasta Ceres y allí lo abandonaron, desconociendo el destino del camión y su carga.
Del caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Añatuya, desde donde se dispuso que se tomen testimonios, se alerte a los puestos camineros, Gendarmería y se tome nuevo testimonio al damnificado, para tratar de esclarecer el hecho y dar con los asaltantes.