Cayó el Clan Reynoso, acusado de robo, estafas y aprietes

Publicado el: 20 septiembre, 2017

Tras más de un año de una intensa investigación, finalmente este miércoles lograron desarticular al Clan Reynoso, una peligrosa banda de Tafí Viejo que delinquía a través de robo, estafas y aprietes.

El Clan Reynoso tiene al menos 17 denuncias en su contra por apoderarse de propiedades y vehículos mediante estafas y amenazas. Además, una presunta complicidad con la Policía habría facilitado su accionar para apoderarse de propiedades y vehículos de alta gama. Esas maniobras habrían convertido en millonarios a sus miembros, de la noche a la mañana.

Quienes investigan el caso aseguraron que la mayoría de los miembros de este grupo pertenecen a una misma familia y que estaría comandada por tres personas: Luis Rubén Reynoso (p), Luis Rubén Reynoso (h) y Carlos Ortiz. Además tienen sospechas firmes de que entre sus integrantes habría al menos dos personas que estarían ligadas al Clan Ale, que actualmente está afrontando un Tribunal en la Justicia Federal.

Quiero pedirles a todas las personas que hayan sufrido algún delito por parte de esta gente que se acerquen a tribunales y efectúen la denuncia para que podamos actuar”, pidió el fiscal Diego López Ávila, a quien le encomendaron que unificara todas las causas que existen contra los Reynoso. “Hay denuncias en distintas fiscalías; varias ya fueron archivadas y otras no, pero sospechamos que hay más víctimas por la manera que venían actuando en los últimos años”, aclaró.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)realizó los allanamientos de nueve propiedades ubicadas en Tafí Viejo y que cuatro personas habían sido detenidas antes del mediodía de este martes. Se trata de los acusados de ser los cabecillas y de Marcelo Reynoso, hijo de Luis Rubén padre. Su hermano Horacio estaría en Catamarca, pero ya habría sido notificado del pedido de detención en su contra. Según trascendió, la defensa lo presentaría este miércoles en Tribunales. Respecto a otros detalles de la causa, el fiscal prefirió ser cauto y advirtió que por el momento no puede revelar más datos.

Fuentes del caso comentaron que durante los procedimientos pudieron secuestrar varios autos de alta gama (aseguraron que en una sola propiedad había 10 vehículos costosos), una gran suma de dinero en efectivo que aún no fue precisada por las autoridades, armas de fuego y boletos de compraventa de vehículos y de propiedades inmuebles.

Precisamente, las fuentes explicaron que López Ávila encargó la tarea a la PSA debido a que existen sospechas de que efectivos de la Policía de Tucumán habrían encubierto al Clan Reynoso. “Según dijeron algunas víctimas, cuando se presentaban a denunciar a la banda, sus miembros se enteraban inmediatamente y comenzaban a apretarlos”, contó una fuente.

“Agarraban un inmueble como supuestos interesados en adquirirlo o en alquilarlo, y después, a punta de pistola, con amenazas y bajo mucha presión, se terminaban quedando con la propiedad y en algunos casos hasta lograban transferirla a su nombre. También operaban con vehículos de alta gama, siempre con la misma modalidad. A veces te vendían un vehículo y después te apretaban diciendo que faltaba plata. Ellos decían que tenían una empresa de compra venta de automóviles, pero eso todavía no se pudo comprobar”, aseguraron.

Para cometer estas estafas -agregaron las fuentes- habrían utilizado nombres falsos. Además, señalaron que estas maniobras habrían comenzado hace al menos 15 años.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462