Este domingo, en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata presentó un informe en el que muestra la situación de los Bomberos Voluntarios en algunas provincias argentinas. El periodista señaló una serie de irregularidades en el que también hay sospechas de corrupción. Uno de los casos es la ciudad tucumana de Monteros.
“En Monteros, provincia de Tucumán, un cuartel recibió giros millonarios pero hoy está así, abandonado. Hasta los mismos bomberos lo denuncian“, indicó el conductor.
Cristian Miguel, bombero de Monteros, lamentó la pérdida de los vehículos. “Hay un móvil que está hace más de un año tirado. Tenemos un Chevrolet que está sin uso porque está rota la bomba“, indicó.
José Collante, fundador del cuartel, indicó que funcionan en una casa prestada “con un baño que está rebalsado”.
En el informe, apuntaron a que Hugo César Conigliano era el encargado del manejo de los fondos. “Cobró millones de pesos“, indicó Lanata.
“Él se quedaba con la plata. Él me llamaba cuando me necesitaba, me hacía firmar cheques en blanco” indicó la ex tesorera del cuartel, Teresa Sánchez, al periodista tucumano José Iniesta.
En el informe presentado por Lanata detallaron que el destacamento recibió más de dos millones de pesos.