El caso ocurrido en la localidad bonaerense de San Pedro es aberrante. Una adolescente fue abusada sexualmente por un grupo de chicos en su propia fiesta de 15 años. Tras conocerse el caso y después de que la muchacha identificara a los agresores, fueron ya detenidos cinco jóvenes.
Según la Policía, fueron apresados un mayor de edad y cuatro menores, de 14 y 16 años. A cuatro los detuvieron en sus casas mientras que el quinto se encontraba en la escuela y fue retirado por su papá y llevado a la comisaría.
Ocurrió alrededor de las 18, luego de que la víctima declarara en Cámara Gesell. La detención la ordenó el Juez de Garantías Ricardo Pratti, tras escuchar en el Centro de Atención a la Víctima de San Nicolás a la joven violada en la madrugada del domingo.
Los padres de los acusados colaboraron con la Policía y acompañaron a sus hijos. Del brutal ataque, que se registró en el barrio Villa Igoillo, habrían participado alrededor de diez jóvenes. Uno de 12 años, ocho de entre 14 y 16 y uno de 18 años.
Los menores detenidos iban a ser trasladados a San Nicolás y luego estaba previsto que fueran alojados en un instituto de menores de La Plata. En tanto, el mayor iba a pasar la noche en la comisaría de San Pedro.