El aberrante caso se registró en 2015. La madre de la víctima realizó la denuncia. El único imputado es un empleado de la fuerza se seguridad provincial. Está detenido. El debate oral y público en su contra comenzará el 22 de septiembre próximo y estará a cargo del Tribunal de la Sala 2 en lo Penal.
“Se trata de un policía que abusó de su hija. La madre de la víctima hizo la denuncia y la llevó a un hospital, donde los médicos confirmaron las lesiones”, precisó el abogado Rodrigo Bilbao, representante legal de la familia de la víctima.
La menor actualmente tiene 15 años y los abusos a los que fue sometida por su propio padre habrían ocurrido entre los 8 y los 12 años de la víctima.
La adolescente también declaró luego mediante cámara gesell, confirmando la denuncia que había realizado su madre en contra del abusador.
“Estamos convencidos de que vamos a tener una sentencia acorde con la aberración cometida. La calificación legal es abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistencia y corrupción de menores”, señaló Bilbao.
Además, el letrado aclaró que como querellantes solicitarán que se mantenga esa calificación solicitando el máximo de la pena estipulada para este tipo de delitos.
Al ser un caso de abuso sexual con acceso carnal, la escala penal es de 8 a 20 años. Al ser en concurso ideal, es decir corrupción de menores, podría corresponderle una pena de 5 a 15 años de prisión.
“Vamos a solicitar el plazo máximo de 20 años. Se trata de un abuso sexual con acceso carnal, cometido por un familiar y además hay una convivencia preexistente y corrupción de menores” resumió el abogado.
El imputado está detenido y cuando declaró, negó los hechos.
En su momento interpuso un cese de prisión al cumplirse los 2 años de máximo que prevé a la prisión preventiva, pero la Sala no le hizo lugar, dada la inmediatez de la fecha del debate oral.
“La familia teme amenazas y aprietes si recupera la libertad”, concluyó el abogado querellante.