El caso del odontólogo que habría abusado de una compañera de su hijo adolescente genera mucha conmoción en la provincia, pero la declaración de la menor resulta imprescindible para esclarecer lo ocurrido. Lamentablemente, por orden médica, la joven no podrá declarar.
Silvia Furque, abogada de la familia de la adolescente, dijo que no se sabrá qué pasó hasta que ella no declare. “Por prescripción médica, ella no podrá declarar por el momento”, aclaró Furque. “Ella no habló con nadie. Está recibiendo ayuda de una especialista que trata de estabilizarla emocionalmente”, agregó.
Hace más de una semana, la madre de la adolescente denunció en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que la menor habría sufrido un ataque sexual y acusó a un profesional de más de 40 años. Luego, una familiar de la chica, a través de Facebook, lo identificó como Sebastián Juliano. Investiga el caso el fiscal Claudio Bonari.
“Hasta que ella no declare no se sabrá qué pasó. Hay que esperar esa instancia. Todos estamos esperando sus palabras, pero hay que entenderla. Ella está muy mal por todas las cosas que se dijeron en las redes sociales. La destrozaron sin darse cuenta de que ella es una menor”, agregó Furque en una charla con LA GACETA.
Siempre según los trascendidos, la menor conoció al acusado en el viaje de egresados a Bariloche. El sospechoso viajó en calidad de “padre cuidador”. Este miércoles fuentes cercanas a la investigación señalaron que la madre de la adolescente también formó parte de la delegación.
Al parecer, según explicaron fuentes judiciales, después de regresar de gira, el odontólogo y la menor habrían seguido teniendo contactos. No se sabe si el supuesto ataque se produjo en la casa del denunciado o en un hotel alojamiento. “No podemos adelantar nada hasta que ella declare”, indicó.
La abogada dijo que están analizando la posibilidad de que Juliano haya cometido algún tipo de delito al haberla abandonado lesionada en la puerta de su casa. “Lo único cierto es que, si la madre no estaba en esos momentos en su casa, ella podría haber fallecido. Él es un profesional de la salud, debería haberse dado cuenta”, insistió Furque.