Personal de Homicidios junto al Grupo Cero y móviles del 911 lograron detener este miércoles por la mañana en el barrio Manantial Sur a un sospechoso de asesinato que se encontraba prófugo desde hace más de un año.
Se trata de Maximiliano Véliz, el principal sospechoso del crimen de José María Papa, un empleado de comercio que fue ultimado de un balazo en el pecho en julio de 2016 en el barrio Juan XXIII.
Papa iba a trabajar cuando fue interceptado por dos jóvenes en Thames al 1200, quienes le exigieron que les entregara sus pertenencias, pero se resistió y recibió un disparo.
Los vecinos intentaron salvar al joven, pero nada pudieron hacer. Con el correr de las semanas, personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, lograron detener a un tal “Porteño”, quien declaró haber estado en el lugar del hecho, pero que un tal “Maxi” había sido el autor del disparo.
Los investigadores, con autorización de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, lo buscaron en varias provincias, ya que después del crimen ingresaba y salía de la provincia.
Luego de una ardua tarea de inteligencia, los pesquisas descubrieron que el prófugo. Ahora se investigarán los posibles contactos narcos que tiene el acusado, ya que está sospechado de ser integrante de un clan dedicado a vender drogas en varios barrios.