La celebración de los 15 años suele ser para las adolescentes un momento muy especial de mucha alegría y una oportunidad especial para compartir con familiares y amigos cercanos.
Lamentablemente, no fue así para una jovencita del barrio Igoillo de la ciudad bonaerense de San Pedro, que fue brutalmente violada por más de diez chicos, todos menores de edad.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando entre 10 y 12 chicos de unos 14 a 16 años tomaron por la fuerza a la adolescente en medio del cumpleaños, y la llevaron a un descampado cerca del lugar. En las inmediaciones de la calle Zanúcoli, se produjo la violación grupal.
Los atacantes participaban del festejo y tras cometer el abuso sexual volvieron a la casa donde se llevaba a cabo la fiesta con absoluto descaro.
Según confirmaron fuentes policiales El Diario de San Pedro. el hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y personal médico de la Policía constató la violación,ya que la chica fue examinada y certificaron las lesiones vaginales y en las rodillas debido a la brutalidad con la que la atacaron.
La menor, que se encuentra bajo asistencia psicológica, habría identificado a los autores del hecho. Ellos serían nueve menores de edad y un mayor y se trataría de un grupo que cometió varios delitos en la zona.
El caso quedó en manos de la Justicia de Menores y la Policía Científica levantó rastros en el lugar del ataque. Trabajan en el caso la Comisaría de la Mujer y la UFI del Joven de San Nicolás.
Una hermana de la víctima contó que días atrás su hermana había cumplido quince años y como no podía celebrarlo en su casa, pidió permiso para celebrarlo en casa de un amigo. El festejo se difundió por redes sociales y asistieron personas que no estaban originalmente invitadas.
Cuando el dueño de la casa donde se realizaba la fiesta se dio cuenta de que la joven no estaba en el lugar, salió a buscarla con una linterna y la encontró en un descampado llorando.
Los agresores la habían dejado sola al ver acercarse la linterna, pero poco después volvieron a la fiesta. Conmocionada, la víctima los acusó y ellos negaron los hechos y dijeron que la chica estaba loca. Cuando el padre de la chica llegó al lugar, ellos ya no estaban.
De los diez jóvenes involucrados, siete ya habrían sido identificados, informó El Diario de San Pedro. Uno de los identificados sería mayor de edad.
Según la denuncia, la víctima fue engañada diciéndole que la esperaba un supuesto regalo sorpresa y la llevaron por la fuerza hasta un descampado donde fue abusada.
Pascual, el padre de la víctima, contó lo ocurrido a los medios. “Llegaron los chicos a la casa (en la que festejaban). La sacaron y le dijeron que le tenían una sorpresa por los 15 años. La llevaron para otra parte y cuando se dio cuenta ella quiso volverse. Empezó a gritar y nadie escuchaba nada. A uno incluso le pegó. Ahí, la llevaron por la fuerza al campo y la violaron”, relató el papá.
“Después el pibe dueño de la casa se dio cuenta de que no estaba y salió a buscarla con una linterna y cuando llegó, los que la violaron escaparon”, agregó.
“Ella quedó tirada, toda mojada. La trajeron de vuelta a la casa y los violadores regresaron también. Los señaló a todos y empezaron a decir que estaba loca“, comentó el hombre.
Finalmente, investigadores secuestraron prendas de vestir y realizaron distintas pericias en el descampado. Además, por orden de la Fiscalía del Menor, la chica fue llevada a sede judicial, donde habría identificado a siete de los supuestos 10 autores del hecho. Según se informó, solo uno es mayor de edad.