Una impresionante persecución a causa de un robo generó revuelo este domingo en el barrio Victoria, al sur de la capital tucumana. LO insólito del caso es que todo se generó por un arma que en realidad resultó ser un juguete.
En horas de la tarde, personal policial observó en avenida Alem y pasaje Vieytes a un hombre de unos 70 años que perseguía a pie a un joven a bordo de una moto Honda Biz, con un arma en una cintura. El hombre le avisó a la Policía que le habían robado la moto, por lo que se inició una persecución.
Los motoristas se acercaron al sospechoso, quien sacó el arma que llevaba y apuntó contra los uniformados. Posteriormente, uno de los policías se ubicó adelante, para que detuviera la marcha, pero el joven embistió contra el motorista y ambos cayeron pesadamente sobre el asfalto.
Lejos de amedrentarse, el sospechoso se puso de pie e intentó darse a la fuga, pero fue reducido por la Policía. Allí se constató que el joven llevaba un arma de juguete entre sus ropas. El motorista, en tanto, recibió asistencia médica por golpes en una de sus piernas.