Por: Mariana Romero- Carlos Ausili, el joven de 41 años enfermo de Parkinson que denunció torturas dentro de la Casa de Gobierno, finalmente fue citado a declarar ante la Justicia.
Ausili fue detenido de manera ilegal el 24 de agosto durante la represión que se desató sobre las 10.000 personas que marchaban contra el fraude electoral. Fue llevado dentro de la Casa de Gobierno y allí fue golpeado presuntamente por policías.
Pese a que radicó la denuncia en la comisaría Primera esa misma noche y dos días más tarde se presentó en la fiscalía a cargo de María de las Mercedes Carrizo, nunca fue citado a declarar.
El martes, su historia tomó estado público y trascendió a medios nacionales. El abogado Juan Andrés Robles se ofreció para patrocinarlo y esta mañana se presentó como querellante en la causa que investiga la represión ocurrida al día siguiente de las elecciones, en la cual está imputado el jefe de Policía, Dante Bustamante.
Desde la Fiscalía se ordenó que Ausili sea revisado por un médico que deberá informar sobre el estado de salud del joven. En tanto, fue citado a declarar mañana viernes a las 7.
Fuente: www.periodicomovil.com.ar