El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Manzur dejaron inaugurado este viernes primero de septiembre el aeropuerto tucumano tras tres meses de remodelación en la pista. “Queremos abrir Tucumán al mundo”, dijo el Jefe de Estado.
Las obras de remodelación realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo incluyeron la renovación total y la ampliación de la pista de aterrizaje para permitir que puedan llegar a Tucumán aeronaves comerciales de mayor porte.
“Le tengo una profunda confianza a los tucumanos, sé del empuje que tienen. Queremos abrir Tucumán al mundo. Lo importante de los números que crecerán en Tucumán, es que detrás de esos números hay personas que van a trabajar. Estoy convencido de que habrá más trabajo para más gente“, dijo Macri en su discurso.
Y siguió, “Queremos potenciar el turismo y con ello las pymes, los hoteles, los remises, etc. Para esto, le dijo al gobernador que sería bueno que la provincia se adhiera a la Ley Pyme y que no tienen nada de qué preocuparse, mi compromiso es muy profundo con Tucumán“.
En tanto, Manzur dijo, “Los tucumanos agradecemos la decisión política de remodelar el aeropuerto en tiempo y forma. Esto tiene que ver con el futuro, el trabajo y la economía de los tucumanos“.
Antes de inaugurar el aeropuerto, Macri recorrió las obras que se llevan adelante en la Circunvalación.
Desde la cartera de transporte que conduce Guillermo Dietrich estimaron que este año pasarán por el aeropuerto tucumano más de 670.000 pasajeros y que esa cifra se incrementará a 750.000 si se toman en cuenta los empleados y los acompañantes de los viajeros.
Se espera, además, un flujo de 7.500 vuelos por año, tanto por los servicios de cabotaje como los internacionales, que serán inaugurados mañana con la partida de un avión de Latam con destino a Lima (Perú), vuelo para el que ya se agotaron los pasajes.