El próximo viernes reabrirá sus puertas el Aeropuerto Benjamín Matienzo con reformas y mejora que incluyen la pista más larga de país. El encargado de dejarla inaugurada será nada más y nada menos que el presidente Mauricio Macri.
El primero en utilizar la pista será el avión presidencial que traerá a Tucumán al Jefe de Estado, quién se hará presente para el acto inaugural. A pesar de diversos rumores, se prevé que el primer mandatario provincial Juan Manzur también se encuentre invitado a participar del evento. De todas formas, esto aún no fue confirmado por el gobernador.
La obra iniciada en junio incluyó la reconstrucción de la pista, que pasó de 2.900 a 3.500 metros de longitud, convitiéndose así en la más larga del país.
Macri estará acompañado de ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y del Interior, Rogelio Frigerio. Además, se espera la presencia de José Cano, el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; por el intendente de la capital, Germán Alfaro; y por el titular del PRO en Tucumán, Alejandro Ávila Gallo.