“Es un delito que no solamente daña el medio ambiente y la salud de la población, sino que también pone en peligro la circulación vehicular porque resta visibilidad en las rutas cercanas a los campos”, señaló el gobernador Juan Manzur.
Sin embargo, durante la jornada del lunes y este martes se produjeron escenas como las que mostramos más abajo, en la ruta 9 casi cerca del ingreso a Termas de Río Hondo. La quema de cañas provoca este tipo de situaciones que obstaculizan la visión de los conductores en la ruta. “Es increíble…preguntamos a los policías en la ruta que están con unas banderitas y unos conos…Como si eso fuera suficiente para poder prevenir una situación de verdadero peligro en las rutas. Pedimos explicaciones, nadie nos decía nada. Nadie da la cara. Es una verguenza lo que hacen”, indicó el abogado Carlos Garmendia, testigo de lo que pasó en la ruta 9, quien registró las imágenes que compartimos con ustedes.
Además de estos hechos, se produjo un incendio en un cañaveral ubicado en la localidad de El Cortaderal, a la vera de la ruta provincial 320, a un kilómetro de la ruta nacional 9, kilómetro 1.268. Para sofocar el incendio fue necesario el trabajo conjunto entre policías de la zona, bomberos voluntarios de Bella Vista y un avión hidrante de la Provincia.