Delincuencia y violencia estuvieron implicadas en un hecho ocurrido este miércoles en la ciudad de Tafí Viejo. Cerca de las 16.30, ingresó al Policlínico de Tafí Viejo un hombre herido por arma de fuego en las rodillas.
Los médicos que lo atendieron declararon que estaba herido en ambas piernas, con orificios de entrada y salida, a la altura de las rodillas, y que se comportaba de forma violenta. De hecho, intentaron trasladarlo a un hospital para una mejor atención pero se negó, firmó el alta voluntaria y fue retirado por sus familiares.
La policía fue alertada de la situación y se trasladaron al domicilio del sujeto en la calle Asunción al 500. Al llegar allí los atendió la madre del hombre y aseguró que su hijo estaba en buen estado: incluso negó que estuviera herido en las piernas y que haya estado bajo revisión en el Policlínico. El individuo no estaba en la casa.
Aún así se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno, que determinó imputar al muchacho. Fue identificado como G. E. Martínez (24 años), alias “Changalay”, según se informó desde la justicia.
As í se descubrió que antes de ser herido, “Changalay” fue denunciado por dos vecinos en la Villa Obrera por distintos hechos delictivos.
Cerca de las 17.30 de este miércoles un hombre de 46 años se presentó en la comisaría y denunció que aproximadamente a las 8.00 de la mañana sintió ruidos extraños en su vivienda de la calle Chazarreta. Cuando salió observó a “Changalay” junto a un tal F. Palacios. El primero lo amenazó de muerte con un arma de fuego.
Cerca de las 15.30, una mujer de 22 años denunció que media hora antes regresaba a su casa de la calle Monseñor Dip y vio que “Changalay” había ingresado a su domicilio y golpeó a una mujer de 60 años discapacitada. Se robó un televisor y se dio a la fuga.