El crimen de Anahí Benítez conmueve al país y además de generar interrogantes, paraliza con detalles escalofriantes.
Este miércoles, el abogado de Marcos Bazán, el único detenido, aseguró que de acuerdo con la autopsia, la adolescente presentó signos de haber sido enterrada viva en el parque Santa Catalina.
Lucio de la Rosa, el abogado defensor de Bazán, confirmó que al momento del hallazgo del cadáver, Benítez presentaba tierra dentro de su boca, por lo que se estima que fue enterrada inconsciente y falleció luego.
“La autopsia dijo que la víctima tuvo pérdida de conocimiento y que producto de tierra que le pudieron encontrar en la boca, se puede determinar que pudo morir por asfixia en el momento que fue enterrada“, afirmó De la Rosa ante diversos medios.
“La valoración médico legal hecha por el forense es que las lesiones que tenía no eran lo suficientemente contundentes como para ocasionar la muerte“, añadió.
De acuerdo con la información vertida en los últimos días, se supo que Anahí fue golpeada en su cabeza con un objeto contundente de imprevisto y por sorpresa. Ese traumatismo le provocó la pérdida de conocimiento. Luego, el cuerpo presentaba una contusión en uno de sus pómulos y no había signos de violencia en el resto del cuerpo. Así, se confirmó que la adolescente falleció por asfixia producto de un sofocamiento.
Bazán comenzó a declarar durante la jornada del lunes y dijo no conocer a Anahí Benítez. Se mostró participativo durante toda la indagatoria llevada a cabo por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey y hasta abrió la posibilidad de un tercer sujeto en la escena del crimen.
Según el abogado, Bazán aseguró haber visto a un hombre encapuchado en las inmediaciones de su casilla durante la tarde del domingo. La humilde cabaña se ubica a solo 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo. Además,pidió que se investigue a todos los empleados de la estación Santa Catalina del Ferrocarril Roca que trabajaron entre el sábado y el domingo.
En la jornada de este miércoles se espera que la novia de Bazán también preste declaración y se presente para una extracción de sangre, con el fin de definir si la ropa encontrada en la casilla por un perro especializado pertenecía a ella o a Benítez.
Según informó Bazán, solo cinco personas tenían acceso a la casilla que fue allanada dentro de la reserva natural: el propio detenido, su madre, su novia y dos amigos. De hecho, uno de ellos también declaró el lunes y su testimonio coincidió con el del único sospechoso. (infobae)