Este jueves por la mañana el país se conmocionó con la noticia de que una estudiante de 15 años se disparó en la cabeza con un arma en un aula del Colegio Nacional de La Plata.
Horas más tarde se difundió el dato de que la alumna había anticipado su intento de suicidio en el blog Voxed, una plataforma social orientada al anonimato, donde se puede compartir casi cualquier tipo de contenido de forma inmediata.
El martes pasado, la joven de 15 años posteó un escalofriante mensaje: “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir en directo” es el título de la nota publicada en esta web.
Y prosiguió: “Bueno les cuento, voy a robarle el revolver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana. Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya pero mi misión principal es el suicidio. Bueno no me quiero extenderme mucho más, díganme por donde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando bien todo para el jueves”, anunció.
La joven también publicó una imagen en la que sostiene un juego de Play con un mensaje que dice: “Lástima que no lo voy a poder jugar, el que se lo encuentre mañana en mi mochila se lo queda“. Fuentes judiciales confirmaron que el juego fue encontrado en la mochila de la estudiante.
Si bien algunos detalles de este mensaje no han sido confirmados, el revólver, el horario y la fecha que se dieron a conocer a través de la publicación coinciden con lo que ocurrió este jueves en el Colegio Nacional.
El director del hospital San Martín de La Plata, Alberto Uran, informó que la alumna que se disparó en la cabeza en un aula del Colegio Nacional entró al centro de salud en coma y que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El director del hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, se refirió al estado de salud de la joven alumna. Señaló que se encuentra en “coma profundo” y que la situación es “desesperante” desde el ingreso de la joven al nosocomio.
“No se puede hablar de una situación irreversible. La estamos peleando. Se debe seguir minuto a minuto”, dijo. Y amplió: “Tuvo orificio de entrada y salida, que se repararon en la primera cirugía. Por la trayectoria del disparo y el calibre de la bala hubo muchos daños. Ahora pensamos en salvar su vida”.