El Consejo Asesor Interno del Colegio Gymnasium finalmente votó en contra de que el colegio pase a ser mixto a partir de 2018.
Apenas cinco de los votos del cuerpo (conformado por docentes, alumnos, un no docente, un padre y un egresado) fueron a favor de que se acepte el ingreso de mujeres, mientras que los seis restantes fueron en contra.
El martes de la semana pasada, los alumnos convocaron a dos asambleas y 351 chicos votaron en contra de la modificación, 108 a favor y 22 lo hicieron en blanco. Según informó al respecto el diario La Gaceta, los votos positivos fueron de los docentes.
Tras el debate que se extendió durante horas, Mansilla dijo que se llegó a la conclusión de que “no están dadas las condiciones para que el Gymnasium tome una decisión tan significativa, que va a enfrentar la historia institucional”.
“Tenemos un colegio de 69 años de alta calidad educativa, demostrado por todos los sistemas de calificación. Tenemos una cultura institucional muy potente y que no habiendo logrado consenso en un debate tan importante, hemos preferido demorar la decisión hasta tanto hayamos podido lograr un trabajo con mayores fuentes de información“, sentenció la directora.