La fecha es siempre un motivo para reunirse. El 20 de julio no pasará desapercibido para muchos tucumanos que suelen darse cita para celebrar su amistad verdadera. Por lo general, el día es utilizado por los jóvenes que se reúnen en espacios públicos y locales nocturnos y por ese motivo el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizará los acostumbrados controles en bares y drugstores en toda la provincia, además de los acostumbrados controles de alcoholemia durante dos turnos: de 12 a 20 del día jueves 20 de julio y de 23 a las 7 del viernes 21 de julio.
Los operativos tienen como objetivo poder realizar los controles previstos a fin de evitar el consumo desmedido de bebidas y también evitar problemas en los horarios en que se producen las desconcentraciones, por lo que el personal del IPLA estará secundado por los policías a fin de cumplir con esta función.
Según pudo saberse, los controles abarcarán las zonas del Parque 9 de julio, Yerba Buena, el Parque Guillermina, cerro San Javier, El Cadillal y Tafí Viejo, junto con los espacios públicos, bares y locales bailables.