Los insultos proferidos a la vicepresidenta Gabriela Michetti a la salida de la Catedral de Tucumán y en su traslado a la Casa Histórica en el marco de los festejos por el 9 de Julio, no pasaron desapercibidos para varios medios nacionales, principalmente, radiales que se hicieron eco del curioso incidente. “Ladrones” y “Vendepatrias” fueron algunos de los insultos registrados por la funcionaria a cargo del Ejecutivo mientras Mauricio Macri se encontraba en la cumbre del G-20 en Alemania, donde también se registraron incidentes. Los mismos insultos generaron una situación de tensión entre los protagonistas principales de la provincia, el gobernador Juan Manzur por un lado y el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, quien hizo el reclamo al primer mandatario provincial.
El gobernador, repudió el ataque a Michetti “Yo rechazo categóricamente los insultos. Eso no está bien. Los tucumanos tenemos que ser respetuosos y hay que atender bien a quienes nos visitan. Repudio este tipo de situaciones, porque esto no corresponde en una fecha Patria”, expresó en conferencia de prensa.
Ayer, al salir de la catedral de Tucumán luego de participar del Tedeum, un grupo de militantes identificados con el kirchnerismo lanzó duros insultos contra Michetti.
“Le agradecí a la vicepresidenta, porque fue quizás la única que vino a acompañarnos, en nombre del Gobierno y de todo el pueblo de Tucumán, porque nos gusta que nos visiten, más en una fecha tan importante”, expresó. Y agregó: “No sabemos por qué no han venido los ministros y funcionarios del Gobierno de la Nación, pero habían sido invitados todos”.
El legislador Marcelo Caponio también se desvinculó del incidente sufrido por Michetti.
“Repudio esto, no me hago responsable de la situación y considero no era ni el lugar ni el momento para hacer una manifestación de este tipo. No es mi estilo y no comparto estos métodos”, le dijo al diario La Nación, según lo publicado por el medio porteño.
Más allá de esto, el parlamentario tucumano cuestionó la situación económica actual.
“Que los funcionarios nacionales y el presidente Macri se hagan cargo de la situación económica y social que está viviendo la sociedad y que es la razón por la que reciben insultos a donde van. A la inflación, el desempleo y la parálisis de la economía los están sufriendo la gente”, indicó Caponio al mismo diario.
“En Tucumán tenemos un Gobernador que está junto con la gente y camina al lado del pueblo, mientras que los argentinos tenemos un presidente y funcionarios nacionales que les dan la espalda”, finalizó.
Foto: Télam