Hace ya más de un mes un terrible hecho conmocionó a la ciudad de Monteros, capital del departamento con el mismo nombre. Una niña de 10 años con retraso madurativo había desaparecido después de salir de la escuela y apareció horas más tarde con signos de haber sido abusada sexualmente.
Tras contar con declaraciones de testigos, registros de cámaras de seguridad y un gran operativo de búsqueda, finalmente la policía logró detener al presunto autor del abuso este lunes, según informó el sitio Monterizos.com.
El fiscal de la II Nominación del Centro Judicial Monteros, Jorge Carrasco, quien está al frente de la investigación, ordenó que personal de la Dirección de Investigaciones Oeste junto con la comisaría de la ciudad, lleven adelante las tareas para dar con el acusado. “Luego de diversas medidas que llevamos a cabo conjuntamente con la Policía, hemos podido encontrar a la persona que ha cometido este abuso. Se le recibió declaración bajo este proceso y, actualmente, se encuentra privada de su libertad”, dijo el fiscal.
Los allanamientos se realizaron el lunes en una casa de la comuna de Capitán Cáceres, donde aprehendieron al acusado, conocido de “Benji”, de 31 años, y a quien se le imputa el delito de abuso sexual calificado.
En esa vivienda, contó el funcionario judicial, se secuestraron elementos “que guardan estrecha relación con la causa” todo lo cual “nos lleva a considerar que esta persona es efectivamente el autor del hecho”.
En cuanto a la investigación, Carrasco sostuvo que, entre los objetos secuestrados está la motocicleta que habría sido utilizada el día del hecho. “Las cámaras de seguridad de comercios, el retrato hablado, y algunos testigos son algunos de los elementos que nos han permitido llegar a la detención”, dijo el comisario Fernando Carrizo, jefe de Investigaciones Oeste.
El fiscal destacó el trabajo que llevó adelante la Policía e indicó: “ante la gravedad del hecho, pedí la conformación de un equipo; debo destacar que el trabajo mancomunado y comprometido nos ha llevado a que hoy podamos dar respuesta a la sociedad, ya que está persona está detenida”.