El periodista René Díaz, que se desempeñaba desde hace diez años y hasta hace unos días, como director de la radio municipal de Graneros, fue censurado y despedido de la emisora por pedir que el intendente de esa localidad rinda cuentas de una partida pública, denunció.
Díaz conducía el programa “Graneros en acción”, que se emitía de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. Regularmente invitaba a dirigentes oficialistas y opositores a debatir sobre la situación que vive Graneros posterior a las inundaciones de marzo y abril.
Esa localidad fue una de las más afectadas por las inundaciones. En esos meses, por el desborde del río Marapa, debieron evacuarse ochenta familias que perdieron absolutamente todo.
A partir de entonces, el gobierno decretó la emergencia social e hidrica y trató (aunque tarde) de paliar la situción a través de asistencias sociales y donaciones. Declaró a las zonas de Graneros, Monteagudo, La Madrid y Alberdi en “Alerta Amarilla”.
En Graneros -según cuenta Díaz- el intendente de esta localidad, Roque Graneros, recibió $ 5,9 millones otorgados por el Ministerio del Interior de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, detinados a la reparación de las obras por las inudaciones.
El periodista sostiene que las reparaciones nunca se llevaron a cabo. Por eso, comenzó a solicitar de manera pública durante su programa, que el intendente rinda cuenta del monto recibido tres meses atrás.
El periodista Díaz asegura que el miércoles 12 de agosto, cerca de las 15 seguidores de Roque Graneros, junto a su esposa, la legisladora Alejandra Cejas, ingresaron a la radio y cambiaron las cerraduras para impedir su ingreso.
Díaz realizó la denuncia en la comisaria. Considera que el hecho constituye un atropello y una violación a la libertad de prensa. Asegura que lo que ocurrió se originó en el hecho de haber pedido al aire que el intendente y la legisladora Cejas “rindan cuenta de los $ 5,9 millones que les dió el ministro Osvaldo Jaldo hace tres meses”.
El periodista indicó que también realizará la denuncia en sede judicial.
Según un video al que Díaz tuvo acceso, una voz que pertenecería a Roque Graneros se hace cargo de tal situación:
“Hoy la radio está tomada, ¿o no es así oficial? la radio la tomamos porque incentivaban a que vegan a cortar la ruta. Así que se acabó la historia de la radio”.
Fuente: Periodico Movil