Tras un fuerte operativo policial, lograron recuperar la notebook y un celular que habían sido robados de la casa de Valentina Arias, una de las jóvenes víctimas del trágico accidente ocurrido en la provincia de Mendoza. Su familia quería recuperar esos elementos para conservar las fotografías de la bailarina de 13 años.
El padre de Valen se enteró del hallazgo mientras estaba dando un reportaje televisivo pidiendo que apareciera esa computadora, donde hay más de 10 mil fotos de la niña.
En el barrio Estudiantes de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, efectivos de la comisaría 1° de ese distrito detectaron que varias personas estaban vendiendo objetos “de dudosa procedencia” en la esquina de 11 de Setiembre y Ventura Coll.
Al llegar al lugar, tres personas salieron corriendo y dejaron una bolsa, que en su interior tenía la computadora marca Apple, un celular iPhone y un cargador.
En ese momento, Roque Arias, padre de Valentina, estaba en el piso del canal TN diciendo: “Estoy pidiendo por favor ablandar ese corazón. Si alguien compró esa computadora porque la necesita, yo le compro una. Necesito los recuerdos de mi hija“.
El primer allanamiento ocurrió más temprano en una casa de Los Polvorines. Allí, la Policía de la provincia de Buenos Aires recuperó gran cantidad de objetos robados en la casa de Valentina Arias, joven de 13 años fallecida en la tragedia de Mendoza. Dos hombres fueron detenidos por “robos reiterados” y una mujer por “encubrimiento”. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Segunda de Malvinas Argentinas.
En esa casa se encontraron dólares, varios celulares, cámaras digitales, máquina de cortar pelo, planchas de pelo, secador de pelo, una cámara 3D de Play Station, cuatro reproductores MP3, auriculares, cargadores de teléfonos portátiles, un DVD, reproductores de audio, baterías de celulares, tarjetas de memoria, bijouterie, valijas, entre otros elementos robados a las víctimas. También, según fuentes policiales, se hallaron envoltorios de marihuana y de cocaína.
Según los investigadores, gran parte de lo robado pertenece a la casa de Jorge Daniel Zapata, padrastro de Valentina. Interviene en la causa Intervienen la UFI N° 19 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de San Martín.