La ciudad de Salta se vio escandalizada en los últimos días por un caso de supuesto abuso sexual, en el que un chofer de colectivo concurrió a un hotel alojamiento con una adolescente de 15 años, pero al ser detenido aseguró que se trata de una relación consentida entre ambos.
Fuentes policiales confirmaron en la noche del martes que el hecho ocurrió el viernes a las 16.15, cuando empleados del motel El Faro, sobre ruta 26, alertaron a la comisaría que un sujeto mayor ingresó a una de sus habitaciones con una niña que portaba útiles escolares y parte del uniforme perteneciente a un establecimiento educativo.
Inmediatamente personal del 911 llegó ante la emergencia y se dirigió rápidamente hacia la habitación. La policía habría derribado la puerta ante la tardanza del sujeto en obedecer la orden de desalojar la habitación y descubrieron que el chofer se encontraba ya desnudo.
La policía informó que tras una rápida investigación se logró comunicar con la madre de la adolescente, en el macrocentro salteño, quien recién en ese momento se enteró de que su hija no había concurrido al colegio.
Fuentes aseguraron al sitio Qué Pasa Salta que el chofer, aparentemente, estaba de servicio y que la joven habría abordado el colectivo en la zona centro para ir a la escuela.
Tras terminar su jornada en el control de Atocha, el colectivero llevó a la estudiante en un automóvil hasta la zona centro donde “la convenció” para redondear la jornada escolar hasta las 6 de la tarde, hora de salida del colegio, y pasar esas horas en un motel alojamiento.
Se supo que al lugar llegó en un taxi o remis y que el personal de servicio del motel se dio cuenta del supuesto abuso al que estaba siendo llevada la joven estudiante al notar la diferencia entre la pareja, los útiles escolares que la adolescente portaba y el uniforme que no podía disimular, además de la premura del colectivero por internarse en el motel alojamiento.
Se supo que el sujeto demorado dijo que no estaba haciendo nada malo ya que la joven era su “novia” y por lo tanto la relación era consensuada, hecho que se está investigando.