Dos nuevos casos de accidentes de tránsito en los que conductores atropellan a alguien y se dan a la fuga ocurrieron el domingo pasado en Villa Alem y en El Manantial. En ambos siniestros, ocupantes de motocicletas involucradas en el choque quedaron tendidos sobre la calle, mientras que los automovilistas siguieron su marcha. Con estos dos casos, ya son cinco de este tpipo en menos de un mes.
El primero de los accidentes sucedió en Villa Alem. De acuerdo con la denuncia, una motocicleta Yamaha YBR en la que se trasladaban dos adolescentes de 17 y 18 años, circulaba por calle Julio Prebisch. Al llegar a la intersección con el pasaje Díaz Vélez, fue chocada desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, de color verde. Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga.
De inmediato, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia. La Policía alertó a los patrulleros sobre las características de la camioneta, la cual fue hallada en la avenida Roca, con rumbo hacia el este. El vehículo fue interceptado y detenido en la esquina 9 de Julio. A bordo viajaba un joven matrimonio junto a tres niñas.
Tomó intervención la Fiscalía de Turno, quien ordenó que el joven de 22 años que manejaba la camioneta quede privado de su libertad por lesiones culposas.
Por otro lado, durante la noche del domingo, el conductor de una Renault Kangoo colisionó con una moto en El Manantial y huyó dejando abandonadas a las víctimas. El automovilista luego fue aprehendido por la Policía en la localidad de Acheral.
El siniestro sucedió cuando una motocicleta que circulaba por Monteagudo al 100 en la que viajaba una pareja fue colisionada por la Kangoo de color blanco, que escapó de la escena. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso al 911.
La ambulancia trasladó a los heridos hacia el hospital zonal: el conductor presentaba politraumatismos y una joven, de 28 años, sofrió una fractura en el fémur de la pierna derecha, producto del golpe. Los efectivos policiales, en tanto, salieron en persecución del vehículo que causó el accidente.
Luego de varios kilómetros, la Policía logró alcanzar a la camioneta sobre la ruta 38, a la altura de la entrada de Acheral. El conducto, un hombre de 42 años, quedó aprehendido por la Justicia por lesiones culposas.
A estos dos casos se suman otros tres accidentes similares. El primero ocurrió el 4 de junio en Yerba Buena, cuando Paula Argañaraz intentaba cruzar la avenida Aconquija al 1.100 y un Honda Fit la arrolló y se dio a la fuga.
Una semana después, el canillita Pedro José Castro fue embestido por un auto que luego huyó, en la ruta 9, en el acceso norte. El hombre, de 69 años, sigue internado. El conductor, de 31 años, se presentó ante la Policía el día posterior del accidente.
El motociclista Leonel Fermoselle, de 19, murió el lunes de la semana pasada, luego de ser embestido en México y Padre Roque Correa por un automóvil que se dio a la fuga. El vehículo fue hallado días después, abandonado en una estación de servicio. El presunto homicida se presentó ante la fiscalía y quedó detenido.