Este sábado quedó en libertad el tercer y último adolescente acusado de ser responsable de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, alumno del Colegio Gymnasium.
El menor de 16 años de edad dejó el Instituto Roca después de un mes y una semana internado allí. Con su salida, ya no hay nadie privado de libertad por el homicidio del alumno del Gymnasium.
El joven, acusado de homicidio y lesiones graves -en contra de F.E., un amigo de Albornoz Piccinetti-, ahora vivirá con su padre. El permiso es provisorio y está sujeto a una serie de reglas que le plantearon. “Tendrá un tratamiento psicológico y volverá al colegio. Además debe mantenerse en el seno familiar y evitar las bebidas alcohólicas”, señaló el abogado defensor, José del Río. “Estaba empezando a sufrir de depresión, pero ayer estaba feliz por volver a ver a sus hermanos”, contó el letrado a medios tucumanos.
El muchacho fallecido recibió una puñalada en el corazón el 19 de mayo, en una pelea callejera entre adolescentes de distintos colegios, que ocurrió en la esquina de Santiago del Estero y 25 de Mayo. Por este caso ya habían dejado salir del Roca a los otros dos involucrados en el crimen: uno tiene 14 y el otro, 15. Ninguno de ellos fue acusado por ningún delito, ya que son inimputables, a pesar de las grandes sospechas que pesan sobre el de 15 años.
“Ahora está contento, pero sí, estaba deprimido. Él estuvo al menos a 50 metros del hecho. Creo que se va a truncar la causa por falta de pruebas. Por dar respuestas a la sociedad, a veces se fuerzan las imputaciones”, amplió del Río. Su defendido será presentado en la Defensoría de Menores y luego se reunirá con la jueza de Menores, Judith Solórzano.
A partir de nuevos testimonios que recogió la Justicia, se pudo saber que Albornoz Piccinetti, luego de ser apuñalado, tomó del brazo a un compañero para que no persiguiera al agresor advirtiéndole que estaba armado. Además, se confirmó que hubo disturbios días antes, en la fiesta que había realizado el Gymnasium para celebrar su semana escolar.