Una madre cuyo hijo asiste a la escuela Escuela N° 96 Florentino Ameghino en la ciudad santafesina de Rosario, se cansó de que su niño sea víctima de múltiples burlas y abusos de parte de sus compañeros y de que las autoridades no hicieran nada al respecto, por lo que inició una campaña de concientización contra el bullying en la escuela.
La mujer decidió empapelar las paredes del establecimiento con carteles para exigir que las autoridades intervengan en la problemática y comenzó a repartir volantes en la puerta. Contó que el chico vuelve todos los días llorando a su casa y que el hostigamiento lleva ya dos años sin recibir respuestas de parte de las autoridades.
La problemática del bullying no solo genera una fuerte angustia en los niños, víctimas directos del asedio. En muchas ocasiones los padres carecen de herramientas para abordar el tema con sus hijos y se limitan a buscar explicaciones entre las autoridades de cada establecimiento educativo.
La mujer que pesó carteles con el mensaje “Bullying gratis aquí“, denuncia que las agresiones físicas y verbales se repiten desde hace dos años. “Mi hijo vuelve llorando, no quiere volver a la escuela. Me cansé de no hacer nada“, contó con angustia desde la puerta del colegio al noticiero De 12 a 14.
Según difundieron medios locales, los carteles exponen que en el establecimiento “los docentes no se hacen cargo” de trabajar la problemática. “Es una campaña para que docentes, autoridades y padres abran los ojos. Si los chicos no se respetan entre ellos qué futuro les espera“, planteó la madre.
Acompañada de su suegra y de su marido, la mujer también repartió folletos explicativos sobre el bullying, en la puerta de la escuela en el momento que muchos padres retiraban a sus hijos.
“Acá hay un nene que hace dos años sufre fuertes hostigamientos. Recién ahora la supervisora se entera de la situación. Está claro que no se hizo nada, que no se actuó como corresponde“, se quejó Cristina, la abuela del chico que también es docente.
Desde la escuela aclararon que se trata de un “caso puntual” y que se trabaja para evitar estas situaciones. Pero Florencia dice estar cansada de que no se tome ninguna medida concreta. “Vemos que los docentes no están capacitados para trata este tema. Hay que enseñar valores, ser buena persona no es solamente sacarse un 10. Esta campaña busca concientizar sobre un problema silencioso pero muy grave“, concluyó la mujer.