Atlético Tucumán se quedó sin entrenador luego de que Pablo Lavallén decidiera sorpresivamente renunciar a su cargo tras un semestre de sensaciones encontradas y todo hace indicar que en las próximas horas ya tendrá nuevo técnico: Ricardo Zielinski.
La dirigencia decana salió a buscar un reemplazo con todos los apremios del tiempo, y parece haber encontrado un hombre a la altura de la circunstancia. Se espera que “El Ruso” Zielinski arribe a la provincia de Tucumán este miércoles para terminar de cerrar el acuerdo y ponerse al frente del plantel decano.
“Me sorprendió la decisión porque veníamos armando el equipo para el próximo semestre”, aseguró Mario Leito, presidente de la institución en Sportia sobre la rescisión de Lavallén. Además, el dirigente explicó: “Nos dijo que no encuentra la respuesta para el momento del equipo y por eso se va”.
El Decano tuvo un gran semestre en el plano internacional, donde jugó la Copa Libertadores por primera vez en su historia accediendo a la fase de grupos tras dos fases de repechaje y quedó cerca de acceder a octavos de final, pero finalmente terminó en puestos de Sudamericana.
En cambio, desde que se reinició el campeonato en este año acumuló apenas 12 de los 42 puntos disputados y en la Copa Argentina tuvo que llegar hasta los penales para superar a All Boys y pasar a 16avos.