En el marco del juicio al conocido “Clan Ale” por asociación ilícita y lavado de activos, el miércoles pasado declaró en calidad de testigo el abogado Armando René Cáceres.
El doctor Cáceres relató en detalle el método utilizado por la banda de Rubén “La Chancha” Ale para inventar supuestas deudas y, mediante amenazas, apropiarse de inmuebles.
Además de esta información, lo más fuerte de su declaración fue el claro señalamiento a una actuación en complicidad del Fiscal de Instrucción Alejandro Noguera.
Según detalla la denuncia que presentó el abogado Carlos Garmendia a la que tuvo accceso Tuc Sin Filtro, dos sujetos identificados de apellidos Boquete y Dilascio se presentaron en el domicilio del testigo a exigirle dinero mediante amenazas contra su vida y la de su hijo. Por estas amenazas, el testigo relata que renunció a sus derechos sobre un departamento que poseía pero las amenazas y exigencias continuaron llegando. Entre esas amenazas, el testigo asegura que Dilascio le dijo que el fiscal Noguera les había dicho que “cuando él esté de turno, hagan lo que quieran”.
En su denuncia, Garmendia recuerda que no es la primera vez que alguien vincula a Noguera con actitudes ilícitas o relacionadas al delito o la corrupción.