Mutualidad Provincial cumple 90 años y apunta a brindar más servicios

Publicado el: 14 junio, 2017

El presidente de la Mutualidad Provincial y de la Federación Tucumana de Mutuales, el doctor Víctor Deiana, dialogó con Tucumán Sin Filtro sobre las numerosas actividades que realiza la mutual y destacó que buscan ser el “principal soporte” de las necesidades de sus socios.

El doctor Deiana se desempeña como presidente de la institución desde 2004, por lo que el actual es su cuarto periodo a la cabeza de la mutual. Además de ser presidente de la Mutualidad Provincial, es presidente de la Federación Tucumana de Mutuales, entidad que agrupa a las mutuales de la provincia, y también es Secretario de Educación y Capacitación en la Confederación Argentina de Mutuales, que nuclea al 95% de las Federaciones del país.

Tras estar hace doce años al frente de la institución, Deiana detalla que en un principio se trabajó “tratando de sanear la institución y salvarla de la situación de quiebra en la que se encontraba. Antes presentaba una gran pérdida de afiliados y de servicios y un deterioro notable en su prestigio institucional”.

Y señala que “a través de una tarea muy ardua, de mucho trabajo, muy intensa, se pudo hoy llegar a tener una institución saneada, totalmente sin déficit económico, sin déficit financiero, con un patrimonio que supera cinco o seis veces la cantidad de deudas que tiene y, por supuesto, un crecimiento de asociados que supero los 25.000 grupos familiares” desde que inició la gestión de su equipo de trabajo.

Deiana destaca que se pasó de brindar ocho servicios al inicio, a tener 43 servicios actualmente. “Esto posibilitó que hoy la institución este brindando servicios a cerca de 260.000 beneficiarios distribuidos en más de 56.000 grupos familiares de todo tipo.” Estos beneficiarios son no sólo empleados del estado y jubilados, sino también muchas personas que no tienen ningún tipo de cobertura en el área social, principalmente en salud, detalla el médico.

Este año se cumplen 90 años de la institución y según detalla su presidente, por esa razón “se han programado una serie de servicios, inauguraciones de instalaciones y mejoramientos de otras, para tener así la posibilidad de hacer que nuestros socios puedan acceder también a otros beneficios para ver si en algún momento podemos llegar a brindar los 84 servicios que están distribuidos en los reglamentos que hoy brindan las mutuales y que por otro lado podamos continuar siendo la mutual mas importante de la provincia,  del noroeste, la tercera en el país y recuperar la que fue la mutual más importante de Latinoamérica en su momento“.

“Creemos que el camino que hemos empezado es tratar de integrar servicios, interactuar con otras entidades y posibilitar de alguna manera que nuestros socios tengan a esta institución como principal soporte de todas aquellas necesidades que no las pueden satisfacer en otro tipo de servicios”, señala el titular de la entidad.

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