La Secretaria de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, informó este martes que apartaron de la fuerza al suboficial de la Policía que el domingo pasado corrió a una mujer del Parque 9 de Julio blandiendo un látigo por exhibicionista.
El titular del área, Paul Hofer, señaló que el procedimiento del oficial, que se observa en el video difundido por El Diario 24, “no se corresponde con los contenidos de capacitación del personal de la Policía, que los últimos años procuran el respeto por el ciudadano, el diálogo y la contención social de aquellas personas que cometan una contravención”.
El agente implicado en el episodio fue identificado, fue apartado de la fuerza y sumariado hasta se determine la sanción disciplinaria que le corresponde. “Trabajamos todos los días en la formación de profesionales, por lo que no vamos a permitir este tipo de conductas”, señaló Hofer.
Además indicó que “es la misma Policía la que actuó de oficio y puso a disposición de la Justicia los elementos para esclarecer lo ocurrido”, sostuvo Hofer.
A su vez, el funcionario provincial explicó que la Unidad Regional Capital actuó de manera inmediata y remitió a la Fiscalía de Instrucción Penal de V Nominación, a cargo de Washington Navarro Avila, la documentación pertinente. “Todo está en la Justicia y por cuerdas separadas se inició una investigación interna”, confirmó Hofer.
El accionar del policía acarreó diferentes reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios. Hay quienes repudiaron su actitud por tratarse de un hecho de violencia hacia una mujer. Otros opinan que es incluso más grave porque la mujer en cuestión aseguró sufrir problemas mentales que la llevan a hacer este tipo de cosas. En la vereda contraria, hay quienes aplaudieron que el policía haya tomado medidas contra la mujer, por exhibirse en la vía pública donde concurren familias y niños.