En el marco del plan de lucha que los trabajadores de la emisora llevan adelante en reclamo al atraso de pago de los haberes de mayo, este martes decidieron realizar una asamblea en la vereda de la empresa y dar a conocer al público la situación que padecen. Con el correr de los días las medidas se irán profundizando cada vez más, según advirtieron.
Hasta este martes, la empresa no había depositado el dinero necesario para cancelar los haberes del mes de mayo de todo el personal, por lo que los trabajadores de LV12 decidieron profundizar el plan de lucha que vienen llevando a cabo desde la semana pasada. Atentos a la falta de respuestas de los administradores: el empresario Martín Salas y el abogado Christian Carrizo, a partir de hoy, y hasta que se garantice el pago, llevarán adelante asambleas progresivas durante toda la programación de la radio. “Sólo queremos que nos paguen en tiempo y forma. No pedimos nada más que cobrar nuestros salarios cuando debemos cobrarlos“, dijo Cynthia Otrera, delegada de los empleados ante la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).
Otrera explicó que lo más preocupante de la situación es que “no es la primera vez que se atrasan con el pago de los salarios. Desde que se hizo cargo este gerenciamiento no tenemos buenas respuestas. Sólo un mes se nos pagó en tiempo y en forma. Por eso hemos decidido continuar con las asambleas y hacerlas un poco más extensas”. Cabe recordar que los haberes del mes de abril recién pudieron cobrarlo la semana pasada.
En este marco, este martes también decidieron realizar una protesta en la vereda de la empresa –se venían realizando en el interior del edificio- para dar a conocer al público la situación que padecen. “Decidimos salir a la calle para que la gente sepa cuál es nuestra situación. La gente tiene que conocer en qué condiciones estamos. La mayoría tienen este trabajo como su único ingreso y necesitamos cobrar en tiempo y forma. Los trabajadores de prensa siempre ponemos la espalda y siempre nos están bastardeando. Por eso ahora decimos basta”, remarcó la delegada.
Según el Tribunal de Cuentas de Tucumán solo en el mes de marzo y mayo más de un millón o un millón y medio de pesos fueron recibidos por la emisora, a pesar de esto los salarios de los periodistas y locutores se atrasaron.