Cano y Amaya visitaron a los cañeros en el corte de la ruta 38

Publicado el: 12 agosto, 2015

Este mediodía, los candidatos del Acuerdo Para el Bicentenario José Cano y Domingo Amaya dialogaron personalmente con los productores de la Unión Cañeros del Sur que están cortando la ruta 38 a la altura de Rio Chico, reclamando mejoras para el sector azucarero.

En el lugar Amaya resaltó que “nos comprometemos con José Cano a cargarnos en la espalda la industria azucarera para que de una vez por todas se terminen estas injusticias e inequidades, el productor cañero no debería estar en la ruta, ellos lo que saben es producir la tierra, y la tierra produce riqueza, desarrollo, y una vida mejor para todos”.

 “Queremos darle apoyo, al pequeño, mediano y gran productor, y a los industriales presentes, que son la familia azucarera, a quienes lamentablemente en estos doce años no se hizo nada para darles una solución definitiva, cuando esta actividad es la riqueza de Tucumán”, expresó Amaya.

Cano manifestó que “venimos a acompañarlos y a comprometernos dentro de nuestro rol, yo como diputado y  dirigente y Amaya como intendente, de hacer las gestiones necesarias para que el gobierno provincial y nacional tome nota de esto y se dé cuenta de lo importante que es resolver la situación de miles de productores tucumanos que aportan más del 60 % de nuestro producto bruto y que dinamizan la economía de Tucumán. Hoy su situación es terminal y el gobierno no puede hacer oídos sordos”. Cano explicó que “el precio de la bolsa de azúcar está a 180 pesos, hace 4 años superaba los 200 pesos, venimos con un proceso inflacionario importante, donde todos los insumos han aumentado, donde las paritarias tuvieron un promedio de entre un 25 y un 30% , entonces es increíble que el precio de la bolsa de azúcar este menos de lo que costaba hace 4 años”.

El representante de la Unión Cañeros del Sur, Julio Miranda,  pidió “mil disculpas a las personas por cortar la ruta, no es de nuestro agrado, somos labradores de la tierra, trabajadores, pero no somos escuchados por el gobierno, hace mucho tiempo estamos rogándole la presencia al gobernador acá, pero no nos recibe”. Miranda explicó que entre los pedidos, “uno de los más importantes está relacionado con el precio del azúcar, que no es rentable. Una bolsa de azúcar esta a 180 pesos cuando el costo para producir esa bolsa ronda en los $300”. También señaló que “estamos asfixiados por la presión fiscal”, y reclaman que la Nación incremente del 10% actual a un 12% la proporción de alcohol de caña, con respecto a la nafta,  en la producción de bioetanol.

(0381) 156806263
San Martín 462