La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio cumplimiento este martes a la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de desalojar vendedores ambulantes y sin autorización ubicados en la zona conocida como ‘El Bajo’.
El fallo judicial dispone que se libere la circulación peatonal y también vehicular en esa zona. Por eso la Dirección de Tránsito Municipal, con el apoyo de personal de la Policía de Tucumán, desplegó desde primera hora de la mañana un operativo en la ex Terminal de Ómnibus para impedir la instalación de los vendedores. El operativo se realizó sobre la acera este de la avenida Sáenz Peña y el pasaje Domingo García del 100 al 200.
Por un decreto municipal los vendedores se habían trasladado a la zona para seguir desarrollando sus actividades, pero se ha multiplicado su presencia. “Hay gomería, hay venta de sandwiches, de venta de cd, comercio ilegal, se han montado estructuras de cemento” detalló Juan Pablo Durán encargado de prensa del municipio.
Del operativo participaron también efectivos de la Policía Federal junto a la de Tucumán, e incluyó además la remoción de las construcciones que realizaron, sin autorización en la vereda del Predio Ferial Norte, reduciendo el paso peatonal.
#AHORA La Municipalidad desaloja los puestos irregulares instalados en la zona a de El Bajo, por pje García y Saenz Peña pic.twitter.com/7wuxKxl3BJ
— Juan Pablo Durán (@jpduran75) 30 de mayo de 2017