Mientras se mantiene la alerta por el siniestro juego de la ‘Ballena Azul’ que incita adolescentes de todo el mundo al suicidio, ahora llegó el ‘Abecedario del Diablo’.
Los juegos virales peligrosos se potencian gracias a internet y llegan cada vez a más lugares en menos tiempo. Aunque parezcan imposibles de detener, detectar rápidamente que alguien está jugando puede llegar a salvar vidas.
Ahora, están comenzando a aparecer fotos de chicos que decidieron entrar a un juego que llega desde España. La noticia del juego se hizo viral y ahora son muchos los jóvenes que están buscando empezar a practicarlo.
El juego consiste en que el jugador (o víctima) debe recitar las letras del abecedario y decir rápidamente una palabra que empiece con cada letra mientras otro lo hiere con un cuchillo. Las heridas pueden ser de mayor o menor grado y se puede obtener una recompensa por jugar.
A veces, los niños pueden empezar a jugar por temor, y más tarde terminan siendo los que incentivan a otros para entrar, formando así una red más grande, donde el objetivo es dañar.
Las personas que juegan al “Abecedario del Diablo” por lo general llevan marcas en las manos y en los antebrazos. Los niños podrían intentar ocultarlas a sus padres o fingir que fue un accidente.
Al permitir que otra persona nos lastime, el “Abecedario del Diablo” conlleva un cierto grado de autoagresión, que es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo, comúnmente realizadas sin intenciones suicidas, pero que puede llegar a ser un hábito.
Lo mejor, una vez que se sabe que alguien está jugando, es contenerlo e intentar evitar que esa persona frecuente sitios o personas vinculadas al desafío.