Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, un joven de 17 años alumno del Gymnasium, murió este fin de semana tras verse involucrado en una pelea callejera con estudiantes de distintos colegios en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Matías no fue el único adolescente perjudicado en la gresca.
Otro herido fue F.E., de quien sólo se conocen sus heridas. Sufrió heridas en la ingle pero su diagnóstico es reservado. Sólo se sabe que continúa internado después de la reyerta por la que tres menores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.
Para acompañarlo en la lucha por su vida, familiares y amigos realizaron este domingo por la tarde una vigilia a las afueras del hospital Padilla, en la plaza Belgrano.
De la gresca, según las fuentes, participaron un adolescente de 15 años que concurriría al colegio San Lucas, otro de 14, que estudia en el Guido Spano y uno de 16, del Cenait.
Uno de los menores de edad, en medio de la pelea, tomó un elemento cortante y atacó violentamente a Albornoz Piccinetti, tras lo cual hirió al otro adolescente que sigue internado.
Si bien los tres menores de edad huyeron de la zona tras el ataque, fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras y tenían “una manopla” de hierro en su poder.
La Justicia dispuso acusarlos de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca, aunque tras el deceso de Albornoz Piccinetti, la carátula quedó en homicidio simple.