La muerte de un adolescente tras una pelea en pleno centro de la capital de la provincia este viernes, conmueve a Tucumán. Matías Ignacio Albornoz Piccinetti falleció en el hospital Centro de Salud, luego de una extensa operación en la que se intentó salvarle la vida. Ahora, versiones de otros estudiantes, apuntan a que la situación fue diferente a lo que difundió.
Según las primeras investigaciones, la muerte habría ocurrido después de haber sido apuñalado e el corazón por otros menores de edad, alumnos de otra institución, con quienes se había trabado un conflicto en la intersección de calles 25 de mayo y Santiago del Estero.
Aunque la Policía sigue tratando de establecer cómo se produjo la pelea, por el momento quedó establecido que hubo antecedentes el sábado pasado, durante la semana del Gymnasium, y que esto derivó en el enfrentamiento mortal del viernes al mediodía. Según el primer reporte policial, la pelea fue iniciada por los alumnos del establecimiento universitario.
La publicación de otro adolescente, que asegura ser amigo de los tres menores de edad detenidos en el Instituto Roca por el ataque a Matías, señala que las acusaciones en contra de ellos están infundadas, porque se desconoce la historia completa detrás del trágico enfrentamiento.
Con un lenguaje vulgar y violento, varios comentarios plantean que los menores de edad actuaron en defensa propia. Leelos aquí: