Muere el adolescente herido durante una pelea callejera entre alumnos

Publicado el: 19 mayo, 2017

Por Sergio Silva Velázquez-La noticia más temida llegó a las 22.45. Los familiares de Matías la recibieron de parte de la subdirectora del hospital Centro de Salud Liliana Gordillo: el joven que estaba gravemente herido tras una pelea entre alumnos en la calle murió tras sufrir un paro cardio respiratorio. De esa manera, se consumaba una tragedia tan inesperada como absurda.

Decir que un adolescente de 17 años estaba en un riesgo que terminaría siendo fatal, mientras se encontraba con sus compañeros de colegio Gymnasium, como probablemente lo hacía cada viernes al mediodía, hubiera sido tal vez temerario. Pero lo improbable se terminaría por consumar en pocos segundos como corolario de una confusa discusión que mantuvo con alumnos de otros colegios. La pelea se produciría en la esquina de 25 de Mayo y Santiago, en un horario donde muchas personas pasan por esa esquina. La víctima recibiría una puñalada que terminaría siendo mortal horas después, luego de que lo llevaran de urgencia al hospital Centro de Salud. Matías Ignacio Albornoz Pichinetti ingresó a la emergencia a las 13.50 y luego de los desesperados esfuerzos en la sala de cirugía los médicos descubrirían que la lesión iba a derivar en un problema cardíaco. Permaneció internado en la unidad coronaria hasta que se produjo el deceso. Lo inimaginable había pasado.

Otro joven, su compañero de colegio, está internado en el hospital Padilla, a causa de una herida similar en el intestino delgado aunque su estado sea más estable, de acuerdo a la información recibida de ese nosomio, tras una operación realizada.

Por otro lado, los tres adolescentes involucrados en el homicidio-sus vidas también cambiarán para siempre-están a disposición del juzgado de Menores mientras se procura establecer que fue lo que sucedió. El principal involucrado tiene apenas 15 años y es inimputable. ¿Fue premeditado? ¿Fue la respuesta irracional de un ataque previo? ¿Importa saberlo ahora? ¿Que hacían adolescentes armados en la calle como si fuesen a una guerra ? Demasiadas preguntas que por ahora no encuentran una explicación para una muerte joven, sin sentido, absurda por donde se la mire.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462