En la actualidad, el turismo masivo se ha convertido en una norma. Al parecer, este enorme flujo de visitantes ha provocado una consecuencia inesperada: en algunos rincones del mundo los turistas ya no son bienvenidos. El periódico británico ‘The Independent‘ enumera algunos de los lugares más hostiles para los visitantes.
Esta es la lista:
Las islas de Koh Khai, Tailandia
Las islas, famosas por sus coloridos corales, están estrictamente prohibidas para los visitantes desde mayo de 2016, ya que hasta el 80 % de los arrecifes han sido destruidos.
Barcelona, España
Desde 2005, la ciudad ha congelado licencias para los nuevos hoteles y apartamentos de alquiler, con el objetivo de limitar el número de visitantes.
Ámsterdam, Países Bajos
La ciudad está hastiada de los turistas que no respetan su historia y su cultura, y solo están interesados en las fiestas, según el director de mercadeo de la urbe.
Fuentes de aguas termales en Japón
Más de la mitad de estas fuentes conocidas como onsenes prohíben la entrada a personas tatuadas o les exigen que se cubran sus tatuajes. La regla se ha vuelto un problema para turistas de diferentes culturas.
Santorini, Grecia
En 2016, el puerto anunció que el número de visitantes de cruceros sería limitado: a la popular isla no podrán arribar desde entonces más de 10.000 turistas por día.
Cinque Terre, Italia
En 2016, esta porción de costa conformada por 5 pueblos anunció sus planes de introducir un sistema controlado de ingreso de visitantes. Una vez que el número de personas llegue a 1,5 millones, el área será cerrada.