El Poder Ejecutivo provincial firmó un decreto para pagar una recompensa de $50.000 a quien aporte datos sobre el paradero de Daiana Garnica, la joven buscada hace ya casi dos semanas.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, indicó que desde el Ejecutivo “se está colaborando y poniendo a disposición todos los recursos del Estado” en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Bonari. “Consideramos que esta ayuda también va a permitir avanzar para lograr el esclarecimiento de esta causa”, agregó.
El municipio de Alderetes también lanzó una iniciativa similar hace una semana, ofreciendo “una recompensa económica para toda aquella persona que sin estar vinculada al hecho delictivo pueda aportar algún dato de relevancia que permita dar con el paradero de Daiana”.
En tanto, este viernes llegará a la provincia un equipo de Antropología Forense de la Nación quienes trabajarán también en la cortadora de ladrillos ubicada en Alderetes, lugar donde trabajaba Darío Suárez, el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 17 años.
El predio fue dividido en partes donde Policía Federal, Gendarmería y la Policía provincial llevan adelante los rastrillajes.